Estás a punto de entrar en tu página web favorita para leer noticias, escuchar música o reproducir un contenido multimedia cuando, de repente... aparece un mensaje de error indicando que "Safari no puede abrir la página web porque no encuentra el servidor". Sí, en ocasiones puede deberse a que hay un problema de red, pero es muy probable que el sitio web esté bloqueado en tu país.Si te ha pasado esto alguna vez, te gustará saber que es posible saltarse esta limitación. Y no solo existe una forma de hacerlo, sino que hay diferentes métodos para ello. Es más, estos pequeños trucos para acceder a páginas web bloqueadas funcionan a la perfección en iPhone, en iPad y en equipos Mac.Acompáñanos en este tutorial para descubrir estas maneras para visitar webs bloqueadas y averigua cuál es tu favorita o cuál es la más adecuada para tu uso de la navegación web.
sitios web para entrar a paginas bloqueadas
Hay diversas razones por las que el gobierno, las universidades, los administradores de red o las operadoras de telefonía pueden llegar a bloquear un sitio web. Puede ser porque se trate de contenido para adultos, por razones políticas o sitios relacionados con asuntos muy controvertidos.En China, por mencionar un ejemplo, el gobierno bloquea las redes sociales para evitar y/o censurar la publicación de contenido político y para promocionar los servicios de empresas nativas.Afortunadamente, existen formas completamente legales para acceder a sitios web bloqueados en tu país desde iPhone, iPad y Mac. Comenzamos.1. Usar VPNEste es, probablemente, el método más popular para evitar uno de los problemas más incómodos del uso de tu dispositivo Apple: usar los servicios VPN para acceder a páginas web bloqueadas. También es posiblemente la manera más rápida, cómoda y eficaz. Además, puedes optar por una opción gratuita o por una opción de pago.Los servicios VPN simplemente ocultan tu IP y simulan la navegación web desde otro territorio. Por lo tanto, podrás navegar con mucha más libertad en una web que esté bloqueada en tu país.Existen muchas webs y muchas aplicaciones de VPN en la App Store de iOS, iPadOS y macOS. La inmensa mayoría de ellas funciona a la perfección y algunas incluso te ofrecen un periodo de prueba gratuito para que puedas comprobar por ti mismo que el acceso a esa web bloqueada que tanto necesitas se efectúa sin problemas.Usar una aplicación para activar los servicios VPN en tu iPhone, iPad o Mac es muy sencillo. Solo debes descargarla, seleccionar un país e instalar el perfil en la configuración de tu dispositivo. Normalmente la instalación es completamente automática, por lo que no requerirás de conocimientos previos sobre el tema. Ahora bien, recuerda desactivar la VPN cuando no vayas a usarla.Por aquí te dejamos una buena recomendación de la App Store para usar VPN en tu dispositivo.Hemos recogido unos puntos muy interesantes que nos advierten desde iDownloadBlog para que tengas en cuenta cuando uses VPN en tu iPhone, en tu iPad o en tu Mac:La navegación web con VPN reduce considerablemente tu velocidad de Internet.Cuando conectas una VPN aparecerá la palabra "VPN" en la barra de estado de tu dispositivo y en el Centro de Control.Recuerda cancelar tu plan de suscripción de las aplicaciones VPN desde la App Store si no deseas seguir usándola.
2. Cambiar DNSOtra de las opciones más interesantes a la hora de saltarte la restricción de los sitios webs bloqueados es cambiar el DNS. Y qué significan estas siglas? DNS se refiere a Domain Name System, es decir, Sistema de Nombre de Dominio.Cambiar el DNS no solo te permitirá acceder a una web bloqueada, sino que además también te permitirá navegar de una forma mucho más segura. Y sí, de nuevo, es un método fiable y legal.Para cambiar tu DNS en un equipo Mac, en tu teléfono iPhone o en la tablet iPad simplemente descarga esta app de Cloudfare, instala el perfil en tu terminal, conéctate y abre Safari o cualquier otro navegador web.3. Usar el traductor de GoogleEsta forma para entrar en páginas web bloqueadas es nuestra favorita y de lejos. No porque sea el proceso más sencillo de todos (que también), sino porque es un trucazo que muy pocos usuarios conocen y, por qué no?, también es muy divertido. Y te aseguramos que funciona!Si deseas visitar una web bloqueada en tu país con Google Translate sigue estos pasos. Apenas te llevará unos segundos y funciona tanto en teléfonos móviles como en equipos PC y Mac.1. Visita la web 2. A continuación simplemente escribe la dirección URL a la que deseas acceder.3. Pulsa sobre la dirección URL "traducida" y listo.Acceder a una web desde Google Translate.
También se identificaron restricciones de webs donde los ciudadanos podían circunvalar la censura de Internet usando plataformas como Anonymouse para postear o distribuir información de manera anónima o el servicio de VPN llamado Megaproxy. Al conectar sus dispositivos a un VPN, los usuarios pueden navegar de manera anónima y acceder a páginas bloqueadas.
Qurium, una ONG dedicada a la defensa de los derechos digitales, protección de datos y la seguridad en Internet, recientemente publicó un análisis de las tecnologías utilizadas para bloquear sitios web en Cuba.
Si el acceso al contenido que busca depende de la ubicación, elija una en la que el contenido esté disponible. Si solo quiere proteger su tráfico y ocultar la dirección IP, seleccione Ubicación óptima (o un ajuste similar) para obtener la mayor velocidad. Una VPN también le permite acceder a sitios bloqueados en el móvil. Ya está navegando de forma anónima y segura desde una ubicación oculta. Las VPN le permiten desbloquear sitios web, proteger su privacidad en línea y mantenerse seguro en las redes Wi-Fi públicas. Una VPN es la herramienta más sencilla y completa para ignorar bloqueos de contenido. Pero si utiliza un equipo público en un centro educativo o una biblioteca, una VPN puede no ser la mejor opción, porque es necesario descargarla. Y algunos proveedores de contenido han empezado a bloquear las direcciones IP de VPN conocidas, por lo que su VPN podría no funcionar siempre con todos los sitios web o servicios deseados. A favor:
Los sitios o equipos vulnerados se pueden utilizar para alojar contenido malicioso, como sitios de phishing (suplantación de identidad), es decir, sitios diseñados para engañar a los usuarios y hacer que revelen datos personales e información de sus tarjetas de crédito.
Desactivar Castor Vodafone no es posible, puesto que el operador no ofrece esta opción a sus clientes. No obstante, se pueden utilizar otros métodos, como un servidor proxy, para poder acceder a las páginas bloqueadas por el servicio Castor del operador o acceder al catálogo de series y películas incluidas en las tarifas de Vodafone.
El propósito de Vodafone Castor no es otro que restringir el acceso a determinadas páginas según dicten las órdenes de las autoridades competentes. Cada vez es más habitual encontrarnos páginas que han sido bloqueadas para garantizar los derechos de autor y de la propiedad intelectual.
Por lo general, los sitios web proxy se usan para acceder a sitios web bloqueados o para navegar anónimamente en Internet por diversas razones de seguridad. Por desgracia, estos sitios web pueden poner en peligro la seguridad de tu computadora, como atrayendo virus, los cuales pueden desplazarse fácilmente a través de una red sin protección.
El mejor método para evitar cualquier tipo de navegación a través de Internet es utilizar un servidor proxy, mediante el cual puede permitirse el acceso a la red interna, o intranet, y evitando la salida al exterior, o a ciertos sitios, o bloquear la utilización del protocolo HTTP mediante un firewall.
Nota Importante: Este truco solo funciona en el caso de que queramos acceder a sitios Web bloqueados por el administrador de la red local de internet a la que estamos conectado; es decir esto es adecuado para lugares como el trabajo en el que por lo general la LAN suele ser configurada para restringir el acceso de los usuarios a determinados sitios Web como pudiera ser Youtube o las redes sociales. Si la restricción de acceso no es local, lamentablemente este truco no funcionará.
traductor de google, google translate, proxy, servicio proxy, google translate proxy, traductor de google proxy, desbloquear webs, desbloquear paginas web, desbloquear sitios webs con el traductor de google
Desbloquear sitios web no siempre es una tarea fácil. Hay docenas de barreras a considerar, desde firewalls corporativos hasta bloques de ISP y esfuerzos de censura del gobierno. Afortunadamente, las VPN son una de las mejores herramientas para todos que pueden desbloquear la gran mayoría de sitios web sin ningún esfuerzo adicional de su parte. Solo tienes que registrarte, instalarlo y estás listo para acceder al contenido bloqueado!
Nunca ha sido tan importante mantener sus datos seguros cuando está en línea. Se sabe que los esfuerzos de vigilancia masiva implementados por los gobiernos recolectan información y la almacenan para su uso posterior. Los ISP recopilan datos y los venden al mejor postor. Incluso los sitios de redes sociales que utilizamos espían nuestras actividades en línea, incluso cuando navegamos a otros sitios web. Conectarse a internet sin ningún tipo de protección se ha convertido en una responsabilidad, y es por eso que las VPN son indispensables.
Utilizamos los criterios anteriores para seleccionar algunos de los servicios VPN más confiables para acceder a sitios web bloqueados. Utilícelos en su Mac, su iPhone o cualquier otro dispositivo que posea. Cada vez que te conectes podrás disfrutar de una experiencia de navegación segura. 2ff7e9595c
Comments